Inicio
Consejo Directivo
Calendario
Eventos Realizados
Contacto
Noticias
Capacitacion
Videos
Humor
Galerias  
img_buscar


RESULTADOS
CAMPEONATO MR. MEXICO 2008

El pasado 26, 27 y 28 de septiembre se llevo acabo el campeonato clásico Mr México 2008 en su 56 versión, con una participación superior a los 600 competidores de todos los estados del país y en el cual Oaxaca participo con su representativo conformado a la cabeza por el capitalino miguel ángel López actual Mr Oaxaca, quien al no dar el peso para la categoría para la cual se había preparado que era la de hasta 70 Kg. Se clasifico en la superior inmediata hasta 75 Kg. Quedando sin posibilidades de obtener un lugar para nuestro estado debido al peso y desarrollo muscular superior de la misma categoría. A pesar de eso su preparación se vio reflejada y con el calificativo de muy buena, y el competidor Marcos Schiapatelli Ortiz de bahías de huatulco clasificarse entre los semifinalistas en el 7º lugar de la categoría hasta 75 Kg. El cual expreso no estar conforme debido a que por falta de tiempo no alcanzo a ponerse suficiente colorante Dermico (COLOR) por lo cual la luz del escenario le hizo ver un poco menos definido de lo que en verdad estaba, a pesar de eso su preparación le llevo a dejar fuera a estados como quitana roo, 2do de México, sonora y distrito federal; el seleccionado enrique sosa Rodríguez de salina cruz se clasifico entre los finalistas el 5º lugar de la categoría veteranos hasta 80 Kg.  desbancando competidores como distrito federal, Edo de México puebla, Michoacán y Jalisco. El ganador de la copa monteaban y la categoría especial del Mr Oaxaca: Samuel catrillon candas, se corono como Mr. México veterano en la categoría veteranos mas de 90 Kg., y también Mr México de la categoría de clasificados nacionales hasta 90 Kg. De entre 19 competidores de muy alta calidad, ocupo el primer lugar, logrando con esto lo dos títulos, clasificando con este ultimo a la pelea por el campeonato Mr México absoluto, categoría conformada por 22 competidores entre los cuales se encontraban ganadores de clasificados de años anteriores y los ganadores de las categorías de este evento, Samuel fue escalando posiciones clasificándose de 22 a los 15 seleccionados después en una dura pelea entro dentro de los 8 semifinalistas por ultimo y entre el asombro general logro clasificarse entre los 3 finalista entre los cuales cabe destacar se encontraba el capitalino Antonio Díaz quien peleo el titulo absoluto el años pasado con el veracruzano ángel rangel Mr México absoluto 2007, los tres finalistas en orden de clasificación censada fueron Antonio Díaz del DF, Samuel catrillon de Oaxaca y Luis Manuel lómela garcía quien obtuvo el titulo de Mr México absoluto 2008.
Oaxaca logra de esta forma encontrarse en segundo sitio de los estados mas fuerte de este deporte y todos sus representantes en este evento manifestaron estar contentos y admirados de los resultados obtenidos por el Mr Mexico Samuel catrillan cardas, quien demostró que Oaxaca tiene lugar de honor en el deporte nacional. Así también agradecidos con la asociación su apoyo y asistencia ya que cuando nos encontramos fuera de nuestro estado coincidimos todos en volvernos un solo equipo y de esta forma poner el alto el nombre del deporte de Oaxaca.

Esta edición del campeonato Mr México 2008 fue presidida por los representantes del deporte del distrito federal y la delegación benito Juárez, así como las mas altas autoridades del comité olímpico mexicano y federación mexicana de fisicoconstructivismo y fitness, con un promedio de publico de 1200 aficionados quienes hicieron vibrar con sus porras matracas y aplausos como en sus buenos tiempos el gimnasio Juan de la barrera que hace 40 años fuera escenario de los juegos olímpicos del 68.

Jueces Internacionales por Oaxaca que participaron en este evento:
Emilia Hinostroza Mendez
Luís Emilio Arredondo Rivera

 

 

 

 

 

Comision estatal de cultura fisica y deporte

 

Inicio | Consejo Directivo | Calendario | Eventos Realizados | Contacto | Descargas | Noticias | Capacitación | Videos | Humor | Galerias | Publicaciones | Aviso de Privacidad | Consulta de Acreditación Sirefe |